Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El beneficio de Smithfield Foods se vio reducido en un 36% durante su último trimestre fiscal

Smithfield Foods, la principal empresa productora de carne de cerdo en EE.UU. ha visto reducidos sus ingresos netos en un 36% hasta los 39,5 millones de dólares. Pese a esta reducción en los beneficios, la facturación del grupo empresarial creció en un 9,7% hasta los 3.400 millones dólares y el 10% correspondió a las exportaciones.

De acuerdo con Larry Pope, consejero delegado de la firma, el negocio fundamental de la empresa está en la venta de carne envasada a las grandes cadenas de distribución de EE.UU., actividad en la que tuvieron un margen de beneficio estable. Sin embargo, la caída de las exportaciones hacia algunos de los principales países compradores de carne de cerdo, como es el caso de Japón, China y Rusia ha conllevado a la situación de reducción de los ingresos. A esto último se ha sumado el incremento de la producción de ganado porcina en Europa del Este y en México.

Por otro lado, Shuanghui Internacional Holdings y Smithfield Foods han obtenido el visto bueno de las autoridades de EE.UU., en concreto del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos, para el proceso por el que la primera se hará con la totalidad del capital de la segunda.

Falta ahora el visto bueno de los accionistas de Smithfield y otros términos y será, el próximo 24 de septiembre tendrán que votar los accionistas para decidir sobre el futuro de la empresa.

Según Yang Zhijun, consejero delegado de Shuanghui, la venta "creará una empresa líder a nivel mundial de proteína animal".

Tras aprobarse la compra, Smithfield seguirá operando con sus mismas marcas aunque será una subsidiaria de Shuanghui.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos