Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las dietas con un bajo contenido de carne podrían llevar a comportamientos más violentos

Sylvia Onusic, investigadora de la Weston A. Price Foundation de EE.UU., ha hecho públicos una serie de investigaciones sobre cómo las dietas bajas en carnes rojas y grasas naturales están afectando a los comportamientos violentos dentro de la sociedad estadounidense, especialmente en el caso de adolescentes.

Según el estudio de Onusic, la deficiencia de vitaminas A, D, K, B1, B3, B6, B12 así como de folato y otros minerales como yodo, potasio, hierro, magnesio, zinc, cromo o manganeso pueden conllevar una inestabilidad mental y comportamientos violentos.

De acuerdo con su trabajo, buena parte de los médicos de EE.UU. están denunciando la vuelta a enfermedades por carencia de vitaminas como la pelagra en cuyos síntomas se incluye la ansiedad, la hiperactividad, depresión, fatiga o alucinaciones. También han detectado un incremento del déficit de zinc, vinculado con comportamientos agresivos.

La carne es una gran fuente de vitaminas y minerales y el estudio especifica que ha sido sustituida en numerosas dietas por hidratos de carbono procedentes de cereales. Onusic añade además que la soja junto a otros productos como el asparíamos, el azúcar, la cafeína y el alcohol se vinculan a comportamientos violentos y recomendó la vuelta al consumo de productos naturales como la leche cruda, los huevos o la carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos