Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Firmado un convenio entre el Magrama, Anprogapor e IRTA para la promoción del Banco de Datos del Porcino Español (BDPorc)

Dentro de la feria Sepor, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas; el director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Miguel Ángel Higuera; y el director general del IRTA, Josep María Monfort, han firmado un convenio de colaboración entre las tres instituciones para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPorc).

El Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDPorc), nació con la voluntad de disponer de una base de datos fiable y de referencia que permitiera obtener elementos objetivos para el seguimiento y control de los resultados técnico-económicos de las explotaciones porcinas españolas. Inicialmente concebido como un servicio destinado a poner en manos del sector porcino información y elementos de ayuda a la toma de decisiones en la planificación de sus estrategias productivas, el BDPorc es también una plataforma para la evaluación de los distintos aspectos técnicos de la producción porcina en España y para la realización de diversas investigaciones destinadas al sector.

Actualmente el BDporc tiene recogido aproximadamente más del 30% del censo de reproductoras de toda España. La firma de este convenio tiene también como finalidad la de facilitar y promover la adhesión de nuevas explotaciones. Por otra parte se ha puesto en marcha, este año, el BDporc Técnico-Económico, con información sobre los costes de producción y los márgenes económicos y se ha creado recientemente la Base de Datos de Referencia de Porcino Español Ibérico (BDporc Ibérico), que a día de hoy cuenta con datos de más de 20.000 reproductoras.

A lo largo de estos 20 años el BDporc, que gestiona el IRTA, ha permitido a las empresas de porcino conocer y evaluar la situación relativa de sus explotaciones en relación a los estándares de referencia del sector, recibir detallados informes trimestrales y tener acceso al e-BDPorc, la herramienta online que ofrece el acceso inmediato, seguro y permanente a la información actualizada, a una serie de herramientas avanzadas para el análisis automático de los datos y la comparación sistemática con los valores de referencia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos