Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector porcino brasileño retoma la senda de la rentabilidad apoyado por el incremento del consumo interno

De acuerdo con declaraciones hechas por Fabiano Coser, director general de la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos, el incremento en la demanda interna es uno de los factores que está favoreciendo actualmente la rentabilidad en la producción porcina en este país.

Según Coser, desde el año 2006 el sacrificio de animales ha subido de media en 1,5 millones de animales al año y las exportaciones brasileñas de carne de cerdo han oscilado entre 550.000 y 600.000 mientras que el consumo interno ha crecido en más de 400.000 t. "El mercado brasileño supone el 85% de la producción porcina nacional y las exportaciones son el 15%", aseguró Coser.

El director de ABCS destacó la relevancia de abrir nuevos mercados como el de Japón ya que supondrán un "sello de calidad" para la carne de cerdo brasileña. Pese a esto Coser destaca que es el incremento del consumo interno el que ha permitido mantener el sector porcino brasileño.

Para seguir promoviendo el consumo de carne en el país, ABCS va a poner en marcha la Semana Nacional de la Carne de cerdo, entre el 2 y el 16 de octubre, para finalizar la campaña La carne de cerdo es un 10, con el objetivo de llegar a un consumo per capita de 15 kg/persona/año para 2015.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos