Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado celebraron el Día Nacional del Ganadero de Colombia

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG), han celebrado el Día Nacional del Ganadero en la ciudad de Barranquilla, fecha que coincidió con Asamblea anual de Asoganorte. En el marco de esta importante celebración para todos los miembros del sector pecuario del país, se entregó el Premio Nacional de la Ganadería José Raimundo Sojo Zambrano.

Este galardón, que se entrega cada dos años, busca incentivar la investigación en ganadería bovina, exaltar la labor de investigadores independientes o de grupos de investigadores, docentes universitarios, estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado, y de empresarios y ganaderos cuyas investigaciones o aplicaciones prácticas, constituyan un aporte importante para la competitividad y modernización del subsector, en las áreas de ciencia y tecnología, economía ganadera y desarrollo de modelos productivos, eficientes y sostenibles.

El objetivo final es el de habilitar un espacio de validación y transferencia de conocimiento y tecnología, de tal manera que contribuya a la construcción de círculos de excelencia y el avance hacia el logro de la modernización y la competitividad.

Empresas ganaderas ubicadas en diferentes zonas del país recibieron este importante premio, en sus diversas categorías, que este año llegó a su cuarta edición. En el evento también se entregó la Gran Cruz de la Ganadería Colombiana, en la categoría de Gran Cruz de Servicios Distinguidos Oliverio Lara Borrero, para Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, por su apoyo generoso e incondicional al sector ganadero, contribuyendo así al crecimiento de esta actividad productiva.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, mencionó en su discurso que “Hoy nos corresponde, como hicieron nuestros mayores hace medio siglo, recoger esas banderas y asumir la defensa frente a tendencias populistas, que nos llegan de vecindarios proclives a proteger a las guerrillas y a comprar las consignas de la guerra de clases, el odio al propietario y la combinación de todas las formas de lucha para la toma del poder.”

Y concluyó que “Son demasiadas luchas y esfuerzos; un verdadero patrimonio de la ganadería, que nos compromete y que sabremos defender con el orgullo ganadero como escudo, porque, como reza nuestro himno, los ganaderos “no nos damos por vencidos ni bajamos nuestros brazos”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos