Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla-La Mancha apoya la raza autóctona Cabrito Celtibérico

La Junta de Castilla-La Mancha está apoyando a las razas autóctonas y a la ganadería extensiva con diferentes medidas, debido a su importancia medioambiental y de creación de riqueza en núcleos rurales. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha resaltado que este apoyo "permite obtener productos diferenciados y de alto valor añadido de cara a la comercialización”.

Soriano ha instado a los ganaderos a “aprovechar esa ventaja en el mercado para hacer valer la calidad de sus carne y su leche”, y ha recordado que el cabrito de raza blanca celtibérica se puede comercializar bajo el etiquetado facultativo de la marca Cabrito Celtibérico.

La consejera ha visitado en Sege (Albacete) la explotación ganadera ‘La Bandera’, que cuenta con cabras de raza blanca celtibérica y ha mantenido un encuentro de trabajo en Nerpio (Albacete) con la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE).

La Raza Caprina Blanca Celtibérica está considerada ‘en peligro de extinción’, ya que cuenta en la actualidad con menos de 10.000 hembras censadas -en concreto son alrededor de 8.000 hembras-, de las que algo más de 6.000 están en Castilla-La Mancha, fundamentalmente en la provincia de Albacete.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos