Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Incremento en el número de casos de triquinosis en Argentina por la venta de productos cárnicos sin controles sanitarios

A lo largo de 2013 se han registrado más de 300 casos de triquinosis en la provincia de Buenos Aires, informa el diario La Noticia. Según el Colegio de Veterinarios de esta zona del país, "el ciclo es el mismo de siempre, carne cruda sin diagnóstico previo y distribución irresponsable de un producto no apto para el consumo. Y aun así se intensifican las faenas no oficiales o familiares y los mini emprendimientos artesanales potenciados por un mercado que garantiza el funcionamiento de estos emprendimientos, una demanda cada vez más grande y la distribución de chacinados a nivel nacional".

De acuerdo con Jorge Bolpe, director de Zoonosis rurales, dependiente del Ministerio de Salud, "este año se han registrado más casos en relación a años anteriores, situación que está vinculada a la tendencia poblacional de consumir productos bajo la identificación de caseros, lo cual implica que no pasaron por los controles bromatológicos correspondientes".

La presencia de la enfermedad está relacionada además con el incremento de la actividad de producción porcina de manera doméstica o familiar, según Bolpe, que muchas veces se desarrolla en condiciones precarias o poco propicias para el animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos