Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Danish Crown y Tican junto a asociaciones protectoras de los animales lanzan un nuevo concepto en materia de bienestar en el ganado porcino

Danish Crown y Tican, las dos mayores empresas cárnicas de Dinamarca han puesto en marcha una nueva iniciativa que busca mejorar el bienestar animal de este país y mostrarlo a través del etiquetado que identificará a los productos.

La etiqueta, denominada Pig Welfare, así como el método de producción animal, han sido diseñadas en cooperación con asociaciones protectoras de animales así como el instituto Danish Pig Research. Entre las condiciones de cría se incluye no cortar la cola de los animales, instalaciones con más paja para la vida de los animales así como vida en grupo para las cerdas de acuerdo con los ciclos de vida de los animales.

Con motivo del Svinekongres, el congreso anual porcino que se celebró en este país la semana pasada en Herning, se firmó la declaración de intenciones buscando cubrir un hueco en el mercado entre en el porcino tradicional y el ecológico.

La industria cárnica danesa ha apostado fuerte por este concepto y así los ganaderos que críen animales bajo estas especificaciones recibirán 27 céntimos más por cada kg de animal que entreguen en los mataderos, a efectos de reconocimiento del sistema de cría.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos