Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Minerva asume el control de la división de vacuno de Brasil Foods a cambio del 15% de su capital

Minerva Foods, uno de los principales operadores del sector cárnico brasileño, ha pasado a controlar dos plantas de sacrificio de ganado vacuno que eran propiedad de Brasil Foods ubicadas en Várzea Grande y Mirassol, en el estado de Mato Grosso, a cambio de ceder a BRF el 15,2% de su capital.

Minerva consigue de esta forma incrementar su facturación en unos 393 millones de euros, cifra facturada por BRF en 2012 en esta división. Esta cifra supone, en comparación, el 27,4% del total de la facturación de Minerva durante el pasado año.

Fernando Galletti Queiroz, presidente de Minerva Foods, afirma que al menos crecerá la facturación.

Se cierra así un ciclo de fusiones y adquisiciones de Minerva en Brasil y permite el inicio de futuros acuerdos comerciales con BRF. A partir de ahora será Minerva la proveedora de Brasil Foods en materia de carne de vacuno para las ventas que esta empresa pueda realizar a nivel mundial, quedándose Minerva con la gestión del ganado y de los sacrificios.

Según el presidente del consejo de administración de Brasil Foods, la empresa está abandonando la venta de materias primas, como puede ser el caso de la carne directamente para centrarse en los elaborados y productos con un mayor valor añadido. De esta manera conseguirá concentrar esfuerzos y recursos para ello. Podría dejar de gastar unos 55 millones de euros solo en la gestión de ganado a lo largo de los próximos 10 meses.

Para Minerva supone la entrada en el estado de Mato Grosso, el que mayor cabaña ganadera de vacuno tiene en Brasil. Las plantas serán controladas por la división de vacuno de Minerva, Newco. Incrementará su capacidad de sacrificio hasta las 14.000 cabezas al día, cifra que supone un 7% del total del país.

Brasil Foods consigue acceder a una buena parte del capital de Minerva Foods.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil debe dar aún el visto bueno a la operación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos