Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentados los nuevos cortes de cordero y vacuno del EBLEX en la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona

Un nutrido grupo de profesionales de la restauración, hostelería y del sector cárnico han asistido a la presentación de los novedosos cortes y preparaciones de carne fresca de ovino y vacuno del EBLEX en Barcelona. El evento se ha desarrollado dentro de la Escuela de Hostelería CETT y ha comenzado con la presentación y bienvenida por parte del Andrew Gwatkin, cónsul general en Barcelona.

A continuación Jean Pierre Garnier, jefe de exportaciones del EBLEX, ha mostrado las ventajas de esta carne británica que cuenta con sello de calidad, destacando la importancia que para los restaurantes supone tener carnes de calidad y explicando la versatilidad del cordero británico. Éste, al tener un mayor peso (hasta unos 18 kg) permite mayor cantidad de cortes y aplicaciones culinarias: "el cordero británico tiene unos 5 o 6 meses de edad, mayor peso, pero un sabor muy suave. El proceso de maduración en el hueso es fundamental para la calidad de la carne”, afirma Garnier.

Susana Morris, coordinadora de Marketing de EBLEX, ha mostrado cómo aportar valor a la distribución y consumo de la carne de ovino y vacuno. Según sus palabras, “la crisis ha hecho que el consumidor sea mucho más selectivo con su cesta de la compra, por lo que para atraer su atención es necesario introducir innovación en los cortes, mejorar la atención al cliente, así como la presentación del producto y generar confianza”.

El sello de calidad que poseen las carnes británicas del EBLEX garantiza el control de la granja, el bienestar animal, el origen y estacionalidad de los animales, el respecto al medioambiente, la maduración, trazabilidad y la clasificación de las canales.

Martin Eclles, maestro carnicero, realizó tras las presentaciones una demostración con diversas piezas de vacuno y ovino obteniendo nuevos cortes a partir de piezas como la llana, cadera, babilla en el vacuno o del lomo, la paletilla y la pierna en el cordero.

Para finalizar se pasó a una comida en la que se probaron platos hechos con las carnes británicas con el sello de calidad del EBLEX.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos