Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El INAC de Uruguay participa en el encuentro anual de la consultora GIRA

La localidad de Devonne (Francia) ha acogido el encuentro anual que celebra la consultora GIRA para debatir sobre la actualidad del sector cárnico a nivel mundial lo largo de 2013. Una delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay estuvo presente en dicho encuentro en el que se analizaron tendencias y se proyectaron los escenarios más probables para 2014.

Por parte del INAC estuvieron presentes el director general, Ruy Gil, la directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore, el director de Información y Análisis Económico, Pablo Caputi, y el jefe de la Unidad de Estudios Especiales, Carlos Méndez.

En la primera de las sesiones del encuentro se analizaron temas generales sobre la marcha de la economía global que pueden afectar a la evolución del sector cárnico. En 2014 se espera una recuperación de la economía global impulsada por la buena marcha de países como China, India o Filipinas y de la UE se esperan leves signos de crecimiento.

También se espera una buena cosecha de cereales en el hemisferio norte lo que provocaría que hubiera costes de producción reducidos en el caso de la carne de pollo y de cerdo.

En la reunión también se estimó que para 2014 Australia y Nueva Zelanda verán limitada su producción de carne, lo que afectaría a la oferta mundial de vacuno y ovino.

A nivel global se espera el mantenimiento de las producciones cárnicas con ligeros incrementos de los precios. En cuanto al mercado chino, el de mayor demanda, se espere que continúe creciendo lo que será una oportunidad para los países que cuentan con establecimientos habilitados para la exportación a dicho país, como es el caso de Uruguay.

En una segunda sesión de esta reunión organizada por GIRA se habló sobre la carne de vacuno y ovino. El INAC realizó una presentación sobre la marcha de estos sectores en Uruguay y fue Pablo Caputi el encargado de hacerla. Los asistentes se mostraron particularmente interesados en el crecimiento de Uruguay y las decisiones que ha tomado para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional.

A nivel general en el mercado de la carne de vacuno se puede destacar que la oferta no presentará crecimiento en el 2014, debido tanto a limitantes en el tamaño de la cabaña ganadera como en el procesamiento industrial. Los niveles de consumo se espera se mantengan constantes, sin embargo será el resultado de contracciones y crecimientos entre los distintos mercados, dónde China, la Unión Europea y los países de Oriente Medio tirarán de la demanda.

En cuanto a Uruguay, 2014 presenta oportunidades como es el caso del mercado europeo donde se muestran signos de recuperación y las importaciones de carne vacuna se esperan continúen lentamente incrementándose.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos