Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Malestar en el gobierno uruguayo ante los paros dentro de la industria cárnica local

Dentro de su intervención semanal a través de la radio, el presidente de Uruguay, José Múgica, ha criticado al sector cárnico nacional ante la reducción en el número de sacrificios que se está registrando con el fin de abaratar el precio que se paga a los ganaderos por los animales.

Según el presidente, los 2,8 o 3 millones de animales nacidos en 2013 no están siendo sacrificados para incrementar las expiraciones y mejorar el negocio cárnico del país. Múgica afirma que se ha mantenido un grado de sacrificio bajo respecto al potencial de la industria y a la disponibilidad de animales.

En estos momentos habría varias plantas paradas por un periodo de 15 días y el precio de los animales baja ante la falta de demanda. Ante esta situación el presidente uruguayo afirma que “no son pocos los que notan que esta ha sido una maniobra del conjunto de la industria para influir en los precios a la baja, lo curioso es que en términos promedio, mientras la carne se factura en el ámbito internacional a precios más a menos parecidos a los que sostuvo el año anterior, los ganados disponibles se han mantenido en una tendencia a la baja, en ciertos casos un 8% o 10% menos, lo que hace pensar que pudo haber algún acuerdo como reviviendo esas viejas leyes que se mueven en la economía, la concentración y los oligopolios”.

Desde la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Cárnica y Afines (Foica), su representante Luís Muñoz, manifestó al diario uruguayo El País que durante 2013 el nivel de sacrificios ha sido menor que el de 2012 ya que “tuvimos que hacer un seguro complementario que se votó en estos días en el Senado porque ya nos habíamos quedado sin seguro de paro”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos