Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Inversores chinos se muestran interesados en entrar dentro de la industria cárnica uruguaya

Tras la entrada en el negocio cárnico uruguayo de diversos operadores brasileños y de la Unión Europea, un grupo de inversores chinos ha planteado la posibilidad de alquilar una de los mataderos y plantas procesadoras uruguayas al Instituto Nacional de Carnes (INAC), con el objetivo de asegurarse el aprovisionamiento de la carne de vacuno uruguaya. Otro grupo de inversores a finales del pasado año también consultó al INAC para la importación de carne de vacuno uruguaya.

El presidente del organismo uruguayo, Fernando Pérez Abella, ha confirmado este interés por parte de los inversores chinos para importar carne de vacuno en declaraciones al diario uruguayo El País.. No en vano, durante 2013 las importaciones chinas han crecido en un 241,7% en el caso de la carne de vacuno y en un 239,9% en ovinos.

Por otro lado, ante el desabastecimiento de carne que está viviendo el mercado interno uruguayo, el presidente del INAC, Alfredo Fratti, ha solicitado que el gobierno intervenga para desbloquear la situación. Por su parte, Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carnes (UVC) ha manifestado que no debe intervenir el gobierno uruguayo ya que “el problema es con los frigoríficos y en junio o julio será con los productores. Es un problema de negocios de privados y tienen que arreglarse entre ellos”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos