Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Opinión de la EFSA sobre el uso de sistemas de baja presión atmosférica para el aturdimiento de aves

La EFSA ha elaborado una opinión científica en torno a la idoneidad de la utilización de sistemas de baja presión atmosférica (LAPS) para el aturdimiento de aves antes del sacrificio, tras la solicitud realizada por la Comisión Técnica de Salud y Bienestar Animal de la Comisión Europea.

Este sistema de aturdido en aves no está permitido en aves y la solicitud buscaba evaluar en qué medida el sistema puede proporcionar un nivel de bienestar animal al menos similar al que actualmente proporcionan los sistemas de aturdido autorizados reconocidos dentro del Reglamento (CE) nº 1099/2009.

De acuerdo con la opinión científica, disponible dentro de la sección Documentos de eurocarnedigital, no ha quedado claro si la tasa de descompresión que se utiliza dentro del sistema LAPS conduce a la inconsciencia y la muerte de los animales sin causarles dolor y sufrimiento. Por tanto los estudios analizados no pasaron la evaluación de la elegibilidad y, ante esto, no se realizaron más investigaciones a este respecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos