Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada una reunión entre del Ministerio de Agricultura de Argentina y la Mesa de Ganados y Carnes

Con una gran convocatoria y para avanzar en la profundización de políticas públicas para el sector, se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Durante la mesa de diálogo, coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, se abordaron cuestiones técnicas como el control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda, el peso de sacrificio y el acceso a mercados internacionales, con el objetivo de establecer un diagnóstico actual con indicadores de la cadena cárnica argentina.

Estos ejes fueron previstos a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía, el SENASA, la Cancillería y representantes del sector privado.

El ministro de Agricultura argentino, Carlos Casamiquela, intervino en el encuentro para saludar a todos e invitarlos a participar activamente, en lo que fue la primera mesa de análisis por cadena, tal y como lo había planteado el titular de la cartera agropecuaria oportunamente.

Hace cerca de un año que esta cadena no se juntaba y los convocamos a todos con la idea de escucharlos, para poder mejorar la situación del sector. Las puertas del ministerio están abiertas, tenemos mucho camino por andar, pero sepan que nuestro compromiso siempre va a ser el diálogo y la discusión", destacó el Ministro ante los presentes.

Por su lado, Dillon manifestó que "el Ministerio se comprometió a trabajar al máximo para lograr una política integral de carnes para el país. Hoy tenemos casi 500.000 terneros más y como ha dicho el ministro queremos llegar a los números de antes, con un 80% de producción para el consumo interno y un 20% para exportación".

En cuanto a la situación de la cadena, en la actualidad existe una tendencia de crecimiento y estabilidad, donde la oferta de ganado liviano es de 93 % de la producción para el mercado interno, mientras que el pesado solo es del 7 % para exportación.

Desde la cartera agropecuaria ya se trabaja en lineamientos para concertar un plan de ordenamiento del sistema cárnico argentino, de cara a los próximos años, que prevé un relevamiento de toda la cadena sectorial: productores, sectores intermedios, frigoríficos, industriales y consumidores.

”La idea es que el Estado nacional sea el garante de la transparencia del sistema cárnico argentino, a nivel sanitario, tributario y comercial. Para lograrlo pedimos un alto compromiso a todos los actores del sector", expresó Dillon.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos