Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una firma danesa invertirá cerca de 200 millones de euros en un centro de producción de porcino en Rusia

El grupo agropecuario Rurik ha puesto en marcha un plan de inversión por el que durante los próximos 10 años invertirá cerca de 200 millones de euros en la construcción de diez complejos de cría de ganado porcino en la zona noroeste de Rusia con capacidad para criar de 150.000 animales.

Según el diario económico ruso Kommersant el proyecto podría ser uno de los más grandes en Rusia, comparable con otros que han puesto en marcha empresas como Miratorg o Cherkizovo.

El interés de la firma danesa estaría motivado por el gran potencial que la cría de ganado porcino tiene dentro de Rusia y la escasez de animales dentro del mercado ruso. De hecho, Rurik tiene granjas en Lituania con las que está abasteciendo actualmente el mercado ruso.

En palabras de Sergei Yushin, responsable del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne de Rusia, el entorno económico en Rusia es favorable a la cría de ganado porcino debido a los bajos precios de la alimentación animal y el alto precio que tienen los animales para sacrificio.

En palabras de Yushin esto podría derivar que, en el futuro, hubiera una sobreproducción de animales en Rusia y también en que hubiera problemas por los brotes de enfermedades animales tales como la peste porcina africana.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos