Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consumo de productos bajos en sal no acaba de despegar en EE.UU.

La industria alimentaria, las organizaciones de consumidores y las autoridades gubernamentales de EE.UU. han centrado últimamente su atención en ayudar a la reducción del consumo de sal a través de los alimentos.

Sin embargo, un estudio elaborado por la empresa de investigación del mercado NPD Group, estima que hay una diferencia sustancial entre las preocupaciones de los consumidores sobre el contenido de sal de sus dietas y el consumo que hacen de productos bajos en sal o totalmente sin sal.

El estudio afirma que la importancia del contenido de sal en los alimentos no es tan importante como hace 20 años, pero ha repuntado últimamente. Sin embargo el número de personas que demandan productos libres de sal o con bajo contenido se ha reducido de forma continua, según el informe NPD's National Eating Trends que ha analizado cómo ha evolucionado la demanda de alimentos por parte de los americanos en los últimos 30 años.

Uno de los apartados del informe analiza el futuro de los hábitos de consumo de los americanos. Se estima que seguirá la tendencia a reducir la sal en los alimentos durante la próxima década.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos