Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA ha emitido una opinión científica sobre los riesgos para la salud pública de la presencia de Salmonella en la carne de cerdo

El informe de la EFSA ha sido elaborado por el Panel de Riesgos Biológicos (BIOHAZ), a petición de la Comisión Europea. De él se desprende que la cabaña de ganado porcino y la carne de cerdo son responsables aproximadamente de entre el 10 y el 20% de los casos humanos por salmonelosis en la Unión Europea. Estos porcentajes varían, evidentemente entre países.

Los casos de salmonelosis varían dependiendo de los niveles de Salmonella en los cerdos y en la carne así como los patrones de consumo y la presencia de otras posibles fuentes de infección.

La aplicación de medidas para controlar la presencia de Salmonella en la cadena alimentaria podría derivar en una reducción del número de casos de salmonelosis en humanos. Entre las medidas se apuesta por asegurarse de que los cerdos no están contaminados dentro de las granjas, analizar los piensos, la limpieza y desinfección de las instalaciones, evitar la contaminación durante el sacrificio, etc.

El estudio también añade que es importante la información sobre la temperatura a la que se transporta la carne fresca así como la que utilizan los consumidores para conservar la carne ya que estos factores ayudarían a entender mejor los factores que conducen a situaciones de riesgo para que los humanos puedan contaminarse por Salmonella.

Consulte este informe en la sección de Documentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos