Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El GIRO organizará una jornada en Expoaviga para analizar el uso de los subproductos cárnicos para la obtención de biogás

Dentro de la próxima edición de Expoaviga se celebrará Ecofarm, una jornada dedicada a la valorización energética de los residuos de la industria cárnica. La iniciativa, que se llevará a cabo el día 11 de junio de 2010, está organizada por el GIRO Centro Tecnológico y la Fira de Barcelona, y cuenta con la colaboración de las entidades organizadoras de ECOFARM, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

La Jornada Internacional en Digestión Anaerobia de Residuos Cárnicos tiene como finalidad presentar los resultados obtenidos por el GIRO en dos proyectos relativos a la digestión anaerobia de residuos cárnicos: el proyecto OPA_LAP (Optimización de la digestión anaerobia de grasas de origen animal), y el Proyecto Singular y Estratégico PROBIOGAS, ambos financiados por el MICINN. Además de dar a conocer otros trabajos de investigación internacionales en este ámbito. Con el proceso de digestión anaerobia, los subproductos de matadero pueden transformarse en biogás, una fuente de energía renovable, o pueden utilizarse como complemento en otras plantas de biogás mediante una mezcla adecuada (codigestión anaerobia).

Expertos reconocidos a nivel mundial tratarán las limitaciones y oportunidades de este tratamiento. Así, el enfoque será tanto a nivel de investigación básica (resultados de laboratorio), como a nivel aplicado (experiencias piloto-industriales). El objetivo de la Jornada es el de poner en común experiencias y resultados, discutir sobre su impacto y orientar trabajos de futuro en este ámbito. Por ello, el Workshop se dirige a todos los agentes del sector, investigadores, tecnólogos e industriales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos