Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Unión Europea prevé estabilidad en el mercado de la carne de vacuno

Recientemente se ha reunido el comité de gestión de la carne de vacuno de la UE que prevé la estabilidad en los mercados a lo largo de 2010, con una ligera recuperación del consumo de este tipo de carne en algunos países. Se prevé incluso un ligero crecimiento en la producción tras una caída del 2% durante 2009. La caída en algunos países como Alemania y Francia se verá compensada por ligeros crecimientos en países como España, Italia o Polonia.

En Francia, la producción de carne de vacuno podría reducirse casi un 3%, hasta 1,46 millones de t por la debilidad en la oferta de ganado vacuno debido a enfermedades como la lengua azul. Esta tendencia podría prolongarse a lo largo de 2011 lo que obligaría a Francia a incrementar la importación de carne de vacuno hasta 390.000 t en 2010 e incluso más aún de cara a 2011.

En el caso de Alemania, el incremento en la exportación de animales vivos debido a las restricciones por temas de sanidad animal en otros países de la UE junto a una reducción en la productividad de la industria cárnica local, haría que la producción de carne de vacuno se quede en 1,18 millones de t durante 2010. Se espera que la demanda de ganado vivo siga fuerte por lo que de cara a 2011 podría seguir reduciéndose la producción cárnica.

En España, el comité prevé que la producción pueda alcanzar las 590.000 t durante 2010. Esto se conseguirá si continúa la subida que se ha registrado en la importación de animales vivos (ha crecido en un 24% durante 2010 y se prevé que sea un 8% más en 2011).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos