Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asicar apuesta por la innovación en colaboración con el sector cárnico

La Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (Asicar) ha celebrado su asamblea general y junta directiva en la sede del Centro Tecnológico de la Industria de Cárnica (CTIC).

De esta reunión se desprende la apuesta por la innovación como clave para la supervivencia, en especial en la difícil situación económica actual, y ha destacado la importancia de la colaboración empresarial y con el centro tecnológico para estar en la vanguardia.

Ejemplos de esta apuesta son los proyectos europeos en los que ASICAR participa de la mano del CTIC, como son el Freshfilm y el G+T Valora, junto a los proyectos regionales y nacionales que se desarrollan.

El CTIC da el apoyo necesario a las empresas del sector, a las que también oferta formación y servicios integrales para cumplir las exigencias de los mercados, incluso internacionales. De cara a los mercados internacionales, el reconocimiento europeo que acaba de obtener la I.G.P. Chorizo Riojano es un aspecto destacado, un reto y una oportunidad para la industria cárnica riojana. Y, en relación con el sello de calidad, un nuevo servicio que ofrece el CTIC es el Panel Experto de Cata en Chorizo Riojano.

En la reunión se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio, así como la Auditoria correspondiente. Los socios han aprobado también la memoria que, por tercer año consecutivo, realizan el CTIC y el CITA de manera conjunta.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos