Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo se opone a la aprobación del pegamento de la carne

El comité ENVI del Parlamento Europeo, que trabaja sobre temas medioambientales, de salud pública y seguridad alimentaria, está tomando medidas para tratar de bloquear la aprobación de la trombina como aditivo para unir trozos de carne en una única pieza. El argumento que esgrime este comité es que podría llevar a la confusión en el consumidor.

En 2005 la EFSA emitió un dictamen favorable sobre la utilización de la trombina y el fibrinógeno, productos que se obtienen del plasma de la sangre de los animales. Con posterioridad la autorización de su uso debe ser aprobada por parte de la Comisión Europea, que ya lo ha hecho, y el Parlamento Europeo. Tras esto podrá ser añadido a la lista positiva de aditivos recogida en la Directiva 95/2/CE y sus sucesivas modificaciones.

El derecho de veto que tiene el comité ENVI finaliza el próximo 30 de mayo. Una de sus miembros, la eurodiputada sueca Asa Westlund formuló una objección en dicho comité y 31 miembros votaron a favor de ella.

Según la eurodiputada, pese a que los productos que utilicen la trombina y el fibrinógeno sean etiquetados informando de ello, los consumidores pueden ser inducidos por error a comprar un producto que ellos creen que siempre ha estado formado por un único tipo de carne, cuando en realidad proviene de distintas partes o animales. Ante esto los diputados esgrimen que no existe ningún beneficio real para los consumidores.

El siguiente paso sería la votación para la aprobación, por mayoría absoluta, de estas sustancias en el Parlamento Europeo, que se producirá del 17 al 20 de mayo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos