Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Serrano facturó 44,4 millones euros en 2009, un 3,25% más que 2008

La empresa de alimentación valenciana Cárnicas Serrano facturó 44,4 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 3,25% respecto al ejercicio anterior, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado, recogido por Efe.

Cárnicas Serrano ha experimentado también un aumento del volumen de producción del 4,5% y ha llegado a las 10.800 t, gracias al incremento de los productos de libre servicio y los loncheados, que suponen más del 60% de las ventas de la empresa.

Según el comunicado, esta cifra refleja la presencia de los productos de la compañía en los canales de distribución modernos (supermercados e hipermercados), que suponen el 82% de las ventas del sector de los elaborados cárnicos. A juicio de la empresa, el ejercicio de 2009 ha servido para consolidar la posición exterior de la compañía, que ha facturado 10 millones de euros provenientes de los mercados europeos, lo que supone un 22% de la facturación total.

Los países más importantes por volumen de facturación son Francia, Alemania, donde la empresa cuenta con una sede fija desde la que gestiona la distribución en el norte de Europa, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Dinamarca.

Respecto a las inversiones realizadas en 2009, éstas se han centrado en la mejora de las instalaciones, inversiones en maquinaria y el cambio del empaquetado de alguna de las líneas de productos para facilitar la conservación dentro del hogar. La empresa ha señalado también que los alimentos considerados de perfil saludable cobran fuerza y ya suponen el 15 por ciento de la facturación total. Según el director general de la compañía, Carlos Serrano, "la estrategia de productos de Cárnicas Serrano sigue asentada en tres líneas fundamentalmente que son salud, conveniencia y placer". "En un escenario de consumo como el actual donde la sensibilidad al precio ha crecido entre los consumidores nuestra propuesta de valor añadido ha de ser más convincente que nunca", ha agregado.

Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo, alcanzó en 2009 los 35 millones de dólares de facturación, un 3,4% más que el año pasado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos