Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Isabel Bombal destaca la importancia de una regulación adecuada para asegurar la calidad de los productos ibéricos

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha destacado la importancia de la regulación normativa para asegurar la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico, en su participación en la X edición de los "Diálogos sobre el cerdo ibérico", que se celebran en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

En su ponencia "Calidad y cadena de valor", Isabel Bombal ha explicado que las principales normativas que regulan el sector del ibérico son la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y las Denominaciones de Origen Protegidas del cerdo ibérico.

Isabel Bombal también ha explicado las campañas informativas y la de promoción que ha llevado a cabo el MARM para favorecer el consumo de los productos ibéricos y ha abordado la cadena de valor para el sector del cerdo ibérico y sus productos, destacando cuáles son los principales eslabones que aportan el valor añadido al producto.

A continuación, participó en una mesa redonda para abordar el tema del doble control de los productos del ibérico. En dicha mesa, han estado presentes también un representante de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y un médico experto en consumo.

Asimismo, se han debatido los planteamientos del sector en relación con la separación en la normativa de las producciones tradicionales ligadas a la dehesa, mediante una nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP), de las producciones intensivas de cebo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos