Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Expertos de ámbito nacional e internacional han dado a conocer los últimos avances y tendencias en materia de nutrición y salud

Los pasados 27 y 28 de abril tuvieron lugar, por décimo cuarto año consecutivo, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas, en esta ocasión, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Expertos de ámbito nacional e internacional se han reunido para dar a conocer los últimos avances y tendencias en materia de Nutrición y Salud. Dirigidas a profesionales de la salud, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, tienen el Reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y han contado con la presencia de expertos de gran prestigio a nivel internacional.

Durante los dos días de ponencias se han tratado un gran abanico de temas de actualidad como: salud gastrointestinal, salud pública y alimentación, salud cardiovascular y prevención a través de la alimentación y hábitos de vida, actualidad en diabetes, enfermedades neurodegenerativas y depresión, inmunonutrición, nuevos avances en nutrición clínica, medio ambiente y salud, control nutricional y enfermedades metabólicas y avances en nutrición y vejez entre otros.

Las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica cuentan con un Comité de Honor cuya Presidencia ocupa SM El Rey Don Juan Carlos de Borbón, y personalidades como la Ministra de Sanidad y Política Social, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además este año, durante las Jornadas tuvo lugar el Simposium FoodInnov Health Claims & Innovation, en el cual expertos en la materia explicaron las implicaciones del nuevo marco reglamentario para la industria agroalimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos