Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El presidente de la Junta indica que el refuerzo de las estrategias de internacionalización debe ser el gran reto del sector del cerdo ibérico

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura hacía esta manifestación durante su intervención el 29 de abril en el acto de inauguración de la décima edición de Diálogos sobre el Cerdo Ibérico que se desarrollan en Fregenal de la Sierra.

Reforzar las estrategias de internacionalización, mantener los excelentes niveles de saneamiento y de controles de calidad y reforzar la unión y el asociacionismo son los grandes retos a los que debe enfrentarse ahora el sector del cerdo ibérico en Extremadura, así lo ha puesto de manifiesto Fernández Vara, durante su intervención.

Para Fernández Vara, el principal objetivo de los productores de cerdo ibérico debe ser reforzar sus estrategias para conquistar nuevos mercados en el exterior. Según el presidente, este sector tiene aún muchas posibilidades en relación a la exportación, ya que “aún le queda mucho camino por recorrer”.

Lamentó que a la hora de conquistar nuevos mercados, el sector adolezca de cierta atomización y, para contrarrestar ese elemento negativo, abogó por fomentar al asociacionismo y la unión. “Cuanto más unido esté el sector, mejor, porque el mundo ha cambiado mucho y la economía también y, ante eso, debemos cambiar las formas de vender”, dijo.

El presidente extremeño animó al sector a mantener los excelentes niveles de saneamiento de las explotaciones extremeñas y ha autoexigirse hacer ese esfuerzo para lograr los objetivos de crecimiento marcado. Fernández Vara mostró su satisfacción por la reducción de la incidencia de la enfermedad de Aujeszky en las explotaciones extremeñas: 8 comarcas ganaderas están libres de este mal porcino y en el resto, la prevalencia es inferior al 1%.

Sobre los efectos de la actual crisis en el sector, Fernández Vara defendió que en el ibérico ha servido para que los especuladores abandonasen sus explotaciones y solo se quedasen “los productores de toda la vida, los que saben que en este trabajo se puede vivir dignamente pero que no especulan para hacerse ricos”, sentenció. Además, se mostró convencido de que “si las cosas se hacen bien, el sector del ibérico debe ir necesariamente a mejor y quién sabe si en poco tiempo vuelve a ser un sector puntero en nuestra economía”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos