Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El DOE publica la convocatoria anual de ayudas para el fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 29 de abril la orden de convocatoria para el año 2010 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción dirigida a las organizaciones o asociaciones de ganaderos constituidas para la protección y defensa de las razas ganaderas autóctonas españolas en peligro de extinción.

Las ayudas están limitadas a las razas cuyo censo está localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura: en la especie bovina, a la raza blanca cacereña; en el ganado caprino, a las razas retinta y verata; y en el ganado equino, a la raza asnal andaluza.

Los beneficiarios podrán ser cada organización o asociación de ganaderos, reconocida por la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, para la defensa y promoción de razas autóctonas españolas en peligro de extinción, conforme a la disposición adicional única del R.D. 1366/2007 por el que se establecen las bases reguladoras de esta ayuda.

El plazo de solicitud es de 30 días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el DOE de la presente orden. El presupuesto disponible para la financiación de esta convocatoria es de 50.000 euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos