Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un grupo empresarial de Guijuelo presenta concurso de acreedores

Un nuevo grupo empresarial del sector agroalimentario de Guijuelo ha presentado un concurso de acreedores en Salamanca, según se notificó el 4 de mayo a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa Efe.

Se trata de tres empresas de la misma propiedad, como son Porcincal, Explotación Porcino El Plantonal e Industrias Porcinas del Campillo (Imporcasa) y, además, también ha presentado concurso, como persona física, el propietario de las tres sociedades, Ernesto Hernández. Este grupo empresarial tenía en la comarca de Guijuelo una fábrica de jamones, además de una explotación de cerdo ibérico, aunque, según han asegurado fuentes del sector, llevaba un año con importantes problemas económicos, lo que le ha llevado ahora a presentar un concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca.

La crisis económica en el sector ha sido el detonante para la presentación del concurso, según han asegurado fuentes empresariales. La empresa matriz del grupo era Impocarsa, una productora de jamón que fue creada en 1987 y, según los datos oficiales de la propia empresa, elaboraba 80.000 piezas de jamón al año, lo que equivalen a mas de 1,2 millones de kilos de producción, que se comercializaban en el mercado nacional. Hasta los últimos meses, cuando comenzaron los problemas económicos del grupo empresarial, esta fábrica jamonera de Guijuelo daba trabajo a cerca de 40 trabajadores.

Hace unos años, este grupo dio a conocer un sistema novedoso para controlar el curado de jamones, a través del cual se recogían los datos de las condiciones de las cámaras que los almacenaban en servidores informáticos para un control exhaustivo por parte de los trabajadores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos