Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector del ovino quiere relanzar la Interprofesional y aumentar la promoción de la carne de cordero

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) se plantea como objetivos más inmediatos relanzar las organización, integrada por productores y transformadores, y dotarla de presupuesto para incrementar la promoción de la carne de cordero, según informa Efe.

El presidente de Interovic, Marco Antonio Calderón, ha manifestado que la principal tarea a corto plazo es implementar un sistema de recaudación en el sector con el objetivo de dotar a la organización de presupuesto para que pueda funcionar "por sí sola" y desarrollar campañas de promoción para incentivar el consumo de la carne de cordero en el ámbito nacional.

Según Calderón, los operadores comenzarían, de forma voluntaria, a realizar esta recaudación por cordero sacrificado, además de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) la extensión de norma, es decir que dicha aportación económica destinada a sufragar iniciativas de información, innovación tecnológica o promoción del consumo sea obligatoria. Ha recordado que el consumo de cordero es muy estacional y desigual en las diferentes comunidades autónomas, por lo que uno de los objetivos de futuro sería la desestacionalización, es decir, producir más o menos la misma cantidad durante todo el año. En este sentido, ha abogado por que se convierta en una carne habitual en la cesta de la compra, con una producción y un precio más equilibrados a lo largo del año.

Respecto al mercado, ha indicado que está estable con tendencias al alza, debido a un descenso de la producción, lo que ha provocado que la oferta y la demanda se equilibren.

Calderón ha indicado que el consumo sigue estancado en España y el censo de ovino ha descendido, mientras que se están incrementando las exportaciones, dirigidas principalmente a Francia e Italia.

En cuanto a los precios en origen, ha resaltado que en estos momentos se sitúan en torno a 48 y 50 euros para los corderos de 24 kilos, aproximadamente tres euros más que en 2009, aunque, en su opinión, siguen siendo "insuficientes" para cubrir los costes de producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos