Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una técnica desarrollada por Centrotec mejora la inseminación artificial en porcino

Esta técnica está basada en la reincorporación del plasma seminal a las muestras, lo que permite una mayor supervivencia de los espermatozoides, según informa DiCYT.

El Centro Tecnológico de Inseminación Artificial Porcina (Centrotec), una institución de investigación vinculada a la Universidad de León, ha desarrollado una técnica que mejora la supervivencia y la motilidad (capacidad de movimiento) de los espermatozoides destinados a la fecundación en ganado porcino. El procedimiento desarrollado se basa en la incorporación de plasma seminal a las muestras congeladas.

La congelación de semen de berraco no ofrece porcentajes muy altos de gestación y parto respecto a otras especies de ganado, como el vacuno. Para resolver este problema, los investigadores de Centrotec plantearon rediluir los espermatozoides que se conservan para la fecundación con plasma seminal.

El director del Centrotec, Juan Carlos Domínguez ha comentado que "hay que tener en cuenta que las muestras de los berracos proceden de diferentes lugares distribuidos por todo el mundo, por lo que hay que transportarlas e inseminar a las hembras en sus explotaciones. La conservación de la capacidad de fertilidad de este material es muy importante para que un negocio de este tipo sea rentable".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos