Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MARM anuncia un Plan de Inspección a la industria alimentaria con más de 8.000 actuaciones

El subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Santiago Menéndez de Luarca, ha anunciado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y del Consejo Consultivo de Agricultura y Desarrollo Rural, un Plan de Inspección a la Industria Agroalimentaria, con más de 8.000 actuaciones para 2010, según informa Efe.

Menéndez de Luarca ha detallado que este Plan de Inspección pretende luchar contra el fraude, como elemento "fundamental" para mejorar la competitividad, y las inspecciones afectarán a los sectores del aceite, el vino, la leche y la carne.

Respecto a las cuestiones tratadas en el Consejo Consultivo, previo a la reunión de los ministros europeos de Agricultura, Menéndez de Luarca ha señalado que se han planteado el futuro de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013, la competitividad del sector agroalimentario europeo, el papel de la mujer en el medio rural y la biodiversidad. Han analizado, además, los avances en el control de los pagos de las ayudas comunitarias, a través de los organismos pagadores de cada Estado Miembro.

Por lo que respecta a la Conferencia Sectorial, ha resaltado el "esfuerzo" del MARM en un contexto de dificultades económicas, al aprobar una transferencia de 262 millones de euros a las Comunidades Autónomas, de los que 133 millones se destinarán a programas de desarrollo rural, 65 a ganaderos, 50 a iniciativas agrarias y 5,6 millones de euros, a la industria agroalimentaria.

El Ministerio y las comunidades autónomas han acordado realizar un seguimiento "exhaustivo" de los fondos transferidos debido a la situación actual de crisis porque, según ha recordado, hasta ahora ha habido partidas que han tardado en ser empleadas y justificadas.

En una situación de dificultad de la economía mundial, española y de las Comunidades Autónomas, Menéndez de Luarca ha afirmado que "debemos priorizar" el destino de los fondos económicos hacia las líneas más adecuadas. En este sentido, ha explicado que se hará una "justificación euro a euro" de los fondos transferidos a las comunidades autónomas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos