Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cantabria recibe 2,6 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos

Cantabria recibirá 2.625.037 euros para programas agrícolas y ganaderos, según acordó el 11 de mayo la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra Elena Espinosa, y a la que asistieron los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, informa ep.

La mayor cantidad, 2.573.401 euros, corresponde al programa de calidad y competitividad de los sectores ganaderos, mientras los 51.636 euros restantes se enmarcan en el programa de competividad y calidad de la producción agraria.

Dentro del capítulo de programas ganaderos, de los 2,5 millones de euros asignados a Cantabria, la mayor cifra, 1.100.163 euros, corresponde a la prima nacional complementaria a la vaca nodriza.

También dentro del mismo programa de calidad y competitividad de los sectores ganaderos, la comunidad autónoma recibe 150.000 euros para la conservación de recursos zoogenéticos, razas autóctonas en peligro de extinción, mientras otros 109.750 euros tienen como destino el Plan de ordenación y fomento del sector equino.

Además, 105.276 euros se destinarán a la identificación del ganado bovino; 30.724 euros a la identificación del ganado ovino y caprino; 43.050 euros a programas estatales de control y erradicación de las EETs y otras enfermedades de los animales; y 126.460 euros a la aplicación de sistemas de producción y cría ganadera con criterios de sostenibilidad, basados en el uso de razas autóctonas, y en sistemas extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

El resto de cantidades, hasta completar los más de 2,5 millones de euros, se dividen en los 8.036 euros destinados al fomento de la apicultura, y los 2.844 euros para el programa de mejora de la calidad de la leche de ovino y caprino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos