Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vegalsa-Eroski dedicó 200 millones de euros a comprar productos gallegos en 2009, un 9% más que un año antes

El grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó 199 millones de euros en 2009 a comprar productos gallegos, cuantía que representa un incremento del 9,3% respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, recogido por ep, la compañía informó de que, por su parte, Eroski destinó 336 millones de euros el año pasado a adquisiciones a pymes agroalimentarias gallegas y suscribió acuerdos de colaboración con 368 proveedores de la comunidad.

Por tipos de alimentos, las transacciones más numerosas realizadas por Vegalsa-Eroski se circunscribieron al ámbito de las carnes, el grupo invirtió 42 millones de euros en compras de este producto; seguidas del de frutas y hortalizas, 19,4 millones, y charcutería.

Esta cadena alimentaria prevé potenciar y ampliar en 2010 su gama de productos gallegos, además de respaldar a todos los amparados con una denominación de calidad.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia con 234 establecimientos, entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Eroski center, Eroski city, Autoservicios Familia, Aliprox y Cash Record. A su vez, Eroski, además de participar en Vegalsa, dispone de seis hipermercados en la comunidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos