Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas de distribución sufrirán un impacto de hasta 80 millones en sus cuentas si asumen el IVA

Las principales empresas del sector de la distribución podrían sufrir un impacto de entre 60 y 80 millones de euros en sus cuentas de resultados si deciden no repercutir en los precios al consumidor la subida del IVA prevista a partir del próximo 1 de julio, según estimó el consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza.

Durante su intervención en el Congreso Tecnomarketing 2010, recogida por ep, Pérez de Leza señaló que "no subir el IVA y aguantar" representaría para Dinosol, que no tiene tanta exposición a la subida impositiva porque la mitad de sus tiendas están en las islas Canarias, un coste de cuatro millones de euros.

La estrategia de no trasladar el incremento del impuesto al consumidor implicaría un descenso de los beneficios de las empresas de distribución de entre un 10% y un 114%, según un estudio de Simon-Kucher & Partners presentado en este encuentro, organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).

En concreto, Carrefour y Mercadona, dos de los grupos que han anunciado que asumirán la subida impositiva, sufrirían un impacto del 38% y del 43%, respectivamente, en sus cuentas. También resultarían afectadas El Corte Inglés (32%), Dinosol y Caprabo (48%), Eroski (49%), Dia (73%) y El Árbol (114%).

Pérez de Leza opinó que todos los operadores del sector establecerán "sistemas de chequeo" para analizar "qué hace el mercado".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos