Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ganaderos y trabajadores denuncian los impagos del matadero salmantino Majefrisa

El sindicato CC.OO. y medio centenar de ganaderos han iniciado la vía judicial para denunciar los impagos por parte del matadero Majefrisa, de Ciudad Rodrigo, según informa Efe.

Según ha manifestado un representante de este sindicato, José Fernando Luengo, unos 15 trabajadores del matadero, los únicos que quedan de una plantilla que llegó al centenar, "llevan sin cobrar su sueldo desde el mes de diciembre, no han cobrado las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2009 y tampoco han recibido los atrasos y la compensación de la bolsa de vacaciones del año pasado". De esta manera, el grupo de trabajadores afectados ha decidido emprender acciones legales contra los responsables de Majefrisa.

Luengo ha criticado la actitud de los administradores de la empresa, ya que, según él, "en ningún momento han querido recibir a los representantes de los obreros". "A cada trabajador se le adeuda una media de 7.000 euros", según el representante sindical.

Por otro lado, unos 100 ganaderos de la provincia de Salamanca y del Norte de Cáceres también ha reclamado la deuda que este matadero ha contraído con ellos, debido al impago de la carne que le han suministrado durante 2009. De este centenar, 51 ganaderos han presentado una querella conjunta por lo que consideran un delito de estafa por parte de los administradores, ante el Juzgado nº1 de Ciudad Rodrigo, donde reclaman a Cárnicas Majefrisa SA más de 400.000 euros, según ha informado el abogado de los ganaderos.

Para el ganadero salmantino Ángel Hernández, uno de los afectados por los presuntos impagos, "esto es una auténtica estafa" y ha advertido que no ha cobrado el ganado que ha vendiendo al matadero desde noviembre de 2008.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos