Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos de la Universidad de Pensilvania muestran un film comestible con antimicrobianos para alimentos cárnicos listos para comer

Un equipo de científicos de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Pensilvania, han mostrado que un film comestible puede utilizarse para envasar productos cárnicos listos para comer, liberando lentamente agentes antimicrobianos producidos de forma natural, y capaces de atacar a patógenos, informa PennState.

Los investigadores han demostrado con este estudio la efectividad de los films comestibles de pululano, que contienen el antimicrobiano sakacina A, en el control del crecimiento de Listeria monocytogenes.

El pululano, es un polisacárido polimérico formado a partir del almidón por el hongo Aureobasidium pullulans, no tiene ni color, ni sabor, y es resistente al aceite y muy impermeable al oxígeno. Los films producidos con pululano necesitan menos antimicrobianos, demostrando una actividad antimicrobiana mayor y un mejor control en la migración de moléculas microbianas desde el film al interior del alimento, comparado con la adición directa de la sakacina A en productos cárnicos listos para comer.

La sakacina A es una bacteriocina producida por una cepa de Lactobacillus. Se produce de forma natural por organismos asociados con las carnes frescas, durante los procesos de fermentación y cuando se aplica a carnes, se limita el crecimiento de Listeria monocytogenes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos