Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación Jamón Serrano ratifica su apuesta por la calidad y la promoción como ejes estratégicos

La Fundación Jamón Serrano ha celebrado su Asamblea General Anual en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para presentar a las empresas asociadas los resultados del ejercicio 2009 y la estrategia para este año. El acto ha sido inaugurado por su presidente, Juan Carlos Tejero, que ha destacado la importancia de la participación de todas las empresas para generar y poner en marcha estrategias que potencien y refuercen un producto tan representativo como el jamón serrano.

Dentro del Programa de Calidad puesto en marcha en años anteriores, y que ha ido reflejando saltos cualitativos relevantes en la estrategia de producción y comercialización de los productos amparados por la Fundación, se presentaron en la Asamblea las conclusiones del estudio sobre “Reducción del contenido sal en los jamones curados”, realizado por el IRTA, dentro del proyecto TRUEfood, con la participación de la Fundación, así como los resultados de los estudios sobre la valoración de la calidad de los jamones serranos en el mercado español e internacional.

Por otro lado, se dio cuenta de las actividades de promoción y comunicación realizadas durante 2009 y las previstas para este año. La actividad promocional en España incluye las campañas informativas escolares que se han realizado en Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, así como participación en numerosas ferias, foros y acontecimientos de interés, y la presencia en medios de comunicación. Durante este año, se va a reforzar esta actividad con una campaña centrada en los meses de junio y julio, en el marco del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la continuación de los tours informativos para el público infantil y la difusión de informaciones positivas sobre el jamón serrano y sus características nutricionales saludables y sensoriales.

En los mercados exteriores, la estrategia ha estado centrada en la presencia en ferias y showrooms y jornadas en varios países-objetivo para las empresas de la Fundación, y se ha diseñado un proyecto de promoción a tres años, junto a otros productos gastronómicos emblemáticos de nuestro país, que se desarrollará en diferentes mercados europeos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos