Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ronda acogerá la VIII edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón el 23 de mayo

La carpa institucional de la Real Feria de Mayo (Recinto Ferial de Ronda, Málaga) acogerá el próximo 23 de mayo una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda, que llega así a su VIII edición. Será a partir de las 12:00 horas de la mañana, y en esta ocasión la organización ha logrado reunir entre los participantes al mayor número de cortadores profesionales con premios nacionales.

Así, participan en el evento Eduardo Laynez Mora (Rota, Cádiz), Juan Ramírez Gil (Ronda, Málaga), José María Tellez Álvarez (Estepona, Málaga), Juan Manuel Aguilar Coy (Valencia), Miguel Prieto Mora (Aracena, Huelva), David Lavado Lázaro (Montánchez, Cáceres), Cándido Morillo Muñoz (Martín de la Jara, Sevilla), Ángel Pérez Hernández (Aldeatejada, Salamanca), Carlos Martínez Blanco (Paracuellos del Jarama, Madrid) y Alfonso Medina Mesa (Castuera, Badajoz).

Este concurso nacional de cortadores de Jamón de Ronda recibió en su pasada edición el reconocimiento como Segundo certamen mejor valorado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón de España (A.N.C.J) y ya ha ocupado la primera posición en otras ocasiones.

Destaca de esta edición, la presencia del Premio Guinness a la loncha de jamón más larga del mundo, Nico Jiménez, que estará acompañado, entre otros, por el presidente de la A.N.C.J., Zacarías Piriz, y Florentino Mateos, título Nacional de Maestro Cortador en el concurso de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón 2010, celebrado en Alburquerque a principios de año.

Este evento está organizado por la Casa del Jamón de Ronda y cuenta con el patrocinio de la firma Jamones Aljomar, que aportará los jamones a los maestros cortadores. Las piezas escogidas para la competición de este año, jamones ibéricos de Aljomar, han obtenido el mes pasado el certificado que los acredita como productos "Sin lactosa" por la asociación ADILAC, siendo la primer empresa del sector cárnico español en obtener este sello.

En el concurso se valorarán parámetros como vestimenta, el estilo, la limpieza, el perfilado, grosor, tamaño, rendimiento, número de platos, platos de 100 gramos, platos de nueva creación, tiempo, rectitud en el corte, etc.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos