Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campaña de promoción del lechazo de Castilla y León para aumentar las ventas en Madrid y Cataluña

La Junta de Castilla y León inició el 17 de mayo una campaña de promoción del lechazo de la Comunidad con el fin de aumentar sus ventas en Madrid y Cataluña así como afianzar la posición de liderazgo en la comercialización de este producto, según informa ep.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha informado a las organizaciones agrarias sobre este plan de comunicación, entre otros asuntos. El objetivo de la campaña, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, es fundamentalmente incrementar las ventas de lechazo y se consuma este producto durante todo el año, ya que el consumo de carne de ovino presenta una fuerte estacionalidad con unas ventas concentradas especialmente en diciembre, de cara a las celebraciones navideñas.

Silvia Clemente explicó que el 22% de los consumidores de carne de cordero identifica la figura de calidad del lechazo de Castilla y León y aseguró que el consumidor pregunta por el origen de esta carne. El objetivo principal es afianzar la venta y potenciar esta carne, la cuarta más vendida que el consumidor además relaciona con calidad, considera que es saludable y del que tiene un concepto de sabor.

El principal público objetivo al que va dirigido esta campaña, enmarcada en la iniciativa "Tierra de Sabor", además del de la Región, es el mercado madrileño y catalán, al ser las comunidades con mayor número potencial de consumidores. Entre Madrid y Castilla y León se concentran el 70% de las ventas de lechazo de calidad de la Comunidad. De estas tres comunidades, Cataluña se sitúa a la cabeza de consumo de este producto, con más de 25,3 millones de kilogramos, seguida de Madrid (16,8 millones) y Castilla y León (casi 12 millones).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos