Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski redujo sus pérdidas un 23,6% en 2009, hasta 75,6 millones de euros

Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 75,6 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (cerrado el pasado 31 de enero), lo que supone reducir en un 23,6% los números rojos de 99,1 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según información de la empresa a la CNMV, recogida por ep.

La cifra de negocio del grupo bajó un 6%, hasta los 8.427 millones de euros, como consecuencia del descenso del consumo provocado a su vez por la coyuntura económica, "continuando con la tendencia manifestada en el segundo semestre de 2008". La compañía también atribuyó la menor facturación a su política de reducción de precios y "estrechamiento" de los márgenes.

El grupo que preside Constan Dacosta destacó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 8%, hasta 434 millones de euros, lo que "muestra la fortaleza de Eroski para generar beneficios recurrentes". "En un contexto marcado por un extraordinario descenso del consumo, con una deflación que tira los precios a la baja y una reducción de los márgenes comerciales, nos hemos comportado con gran solvencia", señaló Dacosta en un comunicado.

Durante el último año fiscal, la compañía vasca recortó los gastos de explotación en 111 millones de euros. Según detalló, la reducción de la deuda bancaria y el favorable comportamiento de los tipos de interés permitieron rebajar los costes financieros, aunque siguen manteniendo un peso elevado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos