Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Declaración de emergencia en el sur de Japón ante la propagación de la fiebre aftosa

Según los datos oficiales, recogidos por Efe, se han detectado indicios de la enfermedad en al menos 126 granjas de ganado vacuno y porcino de Miyazaki, donde más de 114.000 animales han tenido que ser sacrificados.

La provincia japonesa de Miyazaki al sur del país, se ha declarado en situación de emergencia por la "imparable" extensión de un brote de fiebre aftosa entre el ganado de la zona, informó la agencia local de noticias Kyodo.

"Estamos en una situación en la que es imposible detener la propagación", advirtió el gobernador de Miyazaki, Hideo Higashikokubaru, antes de alertar de que el riesgo de que la infección se extienda al resto del país "es innegable". Además, el Gobierno nipón admitió los errores a la hora de afrontar el brote, tras conocerse que las autoridades locales pasaron por alto la infección durante la inspección de una de las granjas a finales de marzo.

Las autoridades veterinarias niponas confirmaron a principios de abril un brote de tipo "O" del virus de la fiebre aftosa, el más común actualmente en Asia, en donde la enfermedad es endémica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos