Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino llega a un acuerdo con los productores cárnicos para la apertura paulatina de las exportaciones

El secretario de Comercio Interior del gobierno argentino, Guillermo Moreno, ha llegado a un acuerdo con los empresarios del sector cárnico para concretar una apertura gradual de las exportaciones a cambio de que las empresas pongan, dentro del mercado nacional, trece cortes de carne de vacuno a los precios fijados por el Gobierno.

El acuerdo prevé que durante el mes de mayo se exporten 20.000 t de carne que no están bajo la cuota Hilton, permitiendo que cada exportador escoja el mercado de destino. A cambio, deberán vender dentro del mercado argentino a un precio medio de 2,56 $/kg para las medias canales.

El presidente del Consorcio Exportador, Mario Ravettino, estima que están preparando un plan de exportaciones que será muy positivo para que las empresas puedan reordenar su situación.

Los grupos exportadores deberán presentar al organismo de Moreno documentos que certifiquen que están vendiendo a un precio medio de 2,56 $/kg las medias canales, de tal manera que los carniceros puedan comercializar a precios populares los 13 cortes más demandados por los argentinos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos