Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unas 1.000 tiendas de cinco cadenas de distribución en España acogerán acciones de promoción del lechazo de Castilla y León

Cerca de 1.000 tiendas de cinco grandes cadenas de distribución acogerán entre mayo y junio en toda España acciones de promoción del lechazo de Castilla y León amparado bajo la marca de garantía "Tierra de Sabor" con el fin de incrementar el consumo de este tipo de carne, informa ep.

Así lo ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, momentos antes de reunirse con operadores comerciales y responsables de las cadenas de distribución que promocionarán este producto, concretamente Grupo El Árbol, Carrefour, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés (que incluye los establecimientos Hipercor y Supercor).

En total 935 establecimientos, 200 de ellos en Castilla y León, acogerán algún tipo de promoción que consistirán, por ejemplo, en el regalo de un vino de Ribera de Duero o Toro con la compra de un lechazo, el obsequio de un delantal de "Tierra de Sabor" o el sorteo de un lote de productos artesanales amparados bajo esta marca de calidad. Así, además de elevar el consumo de carne de ovino (la cuarta por detrás de porcino, pollo y vacuno) se pueden promocionar el resto de productos de "Tierra de Sabor" mediante las acciones promocionales que se desarrollarán a lo largo de este mes y hasta el 16 de junio.

Clemente recordó que se trata de uno de los sectores cárnicos más importantes de la comunidad tanto por el número de explotaciones como por el de cabezas (más de cuatro millones). En este sentido, la consejera recordó que España junto a Reino Unido son los países con mayor número de cabezas de este ganado. Entre las ventajas para su promoción, la consejera explicó que los consumidores tienen una percepción saludable del lechazo su distinción por el sabor y además el 22% de los consumidores identifican la figura de calidad de Castilla y León.

En el marco de esta colaboración también se cuenta con ocho grandes proveedores que participan en la promoción como son Grupo Cárnico Magnus, Rivera Villacé, Moralejo Selección, Cooperativa Colear, Grupo Amaro Corderos de Riaza, Hermanos Masa, Cooperativa Asovino y Cárnicas Andrés Antolín.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos