Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Auguran un futuro de crecimiento para el sector de platos preparados a nivel europeo

El instituto de investigación y estudios de consumo LeatherHead Food Research (LFR) ha hecho público un informe en el que prevé que las ventas del sector de platos preparados alcancen los 16.870 millones de euros de cara al 2013. Cabe destacar que este organismo estudia que durante 2009 las ventas en toda Europa alcanzaron los 15.360 millones de euros.

Según LFR, el segmento de los congelados agrupa a la mayoría del sector, casi el 43% de las ventas registradas en 2009. Por productos, este sector está protagonizado por las pizzas (24% del valor de lo comercializado) y los alimentos empanados (23%). El estudio prevé que suba la demanda de platos cocinados en un 9,5% hasta el 2013, hasta alcanzar los 7.210 millones de euros.

Por países, Reino Unido es el principal mercado para este tipo de productos en Europa, abarcando 6.070 millones del total de las ventas. Le siguen Alemania (3.070 millones), Francia (2.170 millones) y España (1.160 millones de euros).

En el Reino Unido, los consumidores prefieren los alimentos refrigerados, mientras que en Alemania los alimentos congelados son más populares. El sector de los congelados también domina en Italia e Irlanda, aunque su cuota de ventas general es levemente menor que en Alemania, dice el informe.

En el mercado italiano, los productos congelados representan alrededor de dos tercios de las ventas en valor, en comparación con el 62% en Irlanda. Frente a esto, el sector de refrigerados es el mayor de los dos sectores en lugares como el Reino Unido, Francia y España, con cuotas de valor que van desde el 63,9% en el Reino Unido al 55% en Francia. Con unas ventas por valor de 3.880 millones de euros en 2009, el Reino Unido tiene el mayor mercado de Europa para los alimentos refrigerados.

Respecto al futuro, factores como la mejora de las formulaciones para reducir el contenido de sal o la variedad de sabores serán importantes para los consumidores, así como el mantenimiento de la comodidad a la hora de preparar o calentar estos alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos