Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic aprueba un plan para la internacionalización del sector cárnico catalán

El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, acompañado de la directora general de Agricultura y Ganadería, Rosa Cubel, y del director de los Servicios Territoriales del DAR en Barcelona, Jaume Balagué, ha presidido el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), y la comida posterior.

El consejero ha calificado de "inteligente y ambicioso" el Plan estratégico para la internacionalización de las empresas cárnicas de Cataluña 2010-2014, que la FECIC ha aprobado en el transcurso de su asamblea general. Se trata de un plan sectorial que tiene como principal objetivo ampliar los mercados internacionales de exportación del sector industrial cárnico catalán, que, según el presidente de la FECIC, Jaume Blancafort, es la única vía para garantizar el crecimiento futuro del sector.

El mismo Blancafort ha afirmado que este plan sectorial con el horizonte del 2014 deberá ser el centro neurálgico de desarrollo de las actividades del sector en los próximos años, una herramienta que hará mejorar la competitividad del sector y subir un escalón hacia la excelencia. Para desarrollar el plan, el presidente de la FECIC ha pedido el apoyo del DAR, de otras administraciones y del resto de otros agentes de la cadena cárnica.

El consejero Joaquim Llena ha trasladado a los asistentes que "no vienen tiempos fáciles pero que el sector cárnico catalán está anticipando el futuro con este plan estratégico. Aunque hay otros sectores con gran capacidad exportadora, el camino está haciendo los deberes, y eso es un hecho diferencial que les permitirá tener más oportunidades en un mundo globalizado como el actual ".

Llena ha afirmado que el sector "no puede afrontar el futuro compitiendo en precio sino desmarcándose con un modo de producir y elaborar que ponga en valor el producto, y también ofreciendo tecnología, experiencia y conocimiento en los mercados internacionales". Llena ha remarcado que "la obsesión no debe ser producir más cerdos, sino venderlos todos, y para conseguir este objetivo es importante abrir nuevos mercados, salir al exterior, y en este sentido, el plan estratégico del sector cárnico aprobado hoy tiene el tono y la visión necesaria para afrontar el escenario de futuro".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos