Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Buena marcha a lo largo del primer trimestre de la comercialización de carne de vacuno bajo el sello Ternera Asturiana

El consejero de Medio Rural del Principado de Asturias, Aurelio Martín, ha manifestado que, a lo largo del mes de marzo, la I.G.P. Ternera Asturiana certificó 1.925 cabezas, la mayor cifra por mes registrada por esta Indicación. Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación de una campaña de promoción que ha puesto en marcha esta I.G.P. Durante los tres primeros meses han sido 5.006 las reses certificadas.

En cuanto a las canales, durante los tres primeros meses del año han sido 1.252 de media por mes las certificadas por la I.G.P, totalizando 1.188,7 t de carne de vacuno. El consejero de Medio Rural asturiano destacó que estos datos confirman la tendencia a la consolidación que ya se venía registrando durante 2009, año en el que se superaron las 5.000 t de carne certificada.

Respecto a la certificación de Ternera Asturiana de producción ecológica, durante el primer trimestre fueron 42,7 t las certificadas.

El consejo regulador ha presentado una nueva campaña de promoción, bajo el lema No soy como las demás, soy de la I.G.P., soy Ternera Asturiana. Con el fin de hacer llegar este mensaje a más público, desde el consejo regulador se apuesta por la utilización de nuevos canales de comunicación como las redes sociales de Facebook y se utilizarán blogs para conectar con un perfil más joven de consumidores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos