Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un informe de la FVO estima satisfactorios los controles que Chile realiza a su cadena cárnica de cara a la exportación a la UE

Recientemente ha sido publicado un informe elaborado por la Oficina Veterinaria de la UE en el que se analizan los controles a la producción de carne de vacuno, porcino y ovino que se vienen realizando en Chile de cara a la exportación a la Unión Europea. La visita de inspección fue realizada por los funcionarios de la UE a finales del año pasado.

El informe es positivo y estima que la cadena cárnica chilena cumple con las especificaciones necesarias para poder exportar a la UE. Sin embargo, hay pequeños errores que deben ser subsanados por las autoridades chilenas. Uno de los puntos a mejorar es el control de triquinas, que no cumple con las especificaciones marcadas por el Reglamento (CE) nº 2075/2005.

Se pide a Chile además que refuerce su sistema de trazabilidad en bovinos y también que se cumplan con los requisitos relativos a las pruebas microbiológicas en las canales a exportar, de conformidad con lo marcado en el Reglamento (CE) nº 2073/2005.

Pueden encontrar este informe dentro de nuestra sección de Documentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos