Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Rioja y China firman un acuerdo para mejorar el intercambio comercial en el sector cárnico

La Rioja y China han firmado un acuerdo con el fin de intentar superar las barreras técnicas entre las empresas de los sectores cárnicos de ambas zonas para mejorar sus intercambios comerciales, según información del Gobierno riojano recogida por Efe.

Representantes del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) y su homólogo chino, "China Meat Research Center" (CMRC), han firmado en Pekín este acuerdo, que dará soporte técnico a las empresas cárnicas chinas y españolas para superar los obstáculos de carácter tecnológico que dificultan los intercambios comerciales entre ambos países.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y de la Asociación de Industrias de la Carne de España, que agrupa a más del 70% de la producción nacional.

El Gobierno riojano, en un comunicado, ha añadido que el acuerdo contempla la creación de la "Plataforma Tecnológica de la Carne España-China", que dará ese soporte técnico. Este acuerdo se ha firmado en el marco de la misión tecnológica y comercial a China que estos días realiza una delegación riojana, encabezada por el consejero de Industria, Javier Erro, y en la que participan representantes de los Centros Tecnológicos riojanos del Champiñón y de Cárnicas, de la Cámara de Comercio y de la Federación de Empresarios de La Rioja.

El objetivo final de este acuerdo, ha precisado, es "conocer y analizar la problemática existente de carácter técnico que obstaculiza los intercambios comerciales entre ambos países", con el fin de minorarla y facilitar el intercambio comercial de productos cárnicos entre España y China.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos