Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cuba mostrará su experiencia en ganadería porcina dentro de un Foro Internacional que se desarrollará La Habana

Cuba expondrá sus experiencias en desarrollo porcino en el IV Seminario Internacional sobre Porcicultura Tropical y el I Taller Internacional de Alimentos para Cerdos, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo en el hotel Meliá Habana, de esta capital, según informa Radio Ciudad de La Habana.

El especialista en Comunicaciones del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), Enrique Fat, ha indicado que esta nueva edición contará con la participación de unos 290 delegados de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, México, Venezuela, Uruguay y Cuba.

Bajo el lema “La sostenibilidad en la porcicultura”, el congreso está dirigido a investigadores, profesores de la enseñaza superior, productores, estudiantes, así como a directivos y funcionarios de instituciones, organismos y empresas que estudian la porcicultura en la región en aras de elevar su eficiencia y competitividad, explicó el experto.

El programa científico incluye temas relacionados con la porcicultura y el medio ambiente, la alimentación con recursos autóctonos, genética y reproducción, producción industrial para cerdos, utilización de razas criollas, procesamiento e industrialización de carne de puerco, entre otros.

También se debatirá acerca de la integración de animales y plantas en sistemas sostenibles, salud y profilaxis, el cerdo como modelo de biomedicina humana, integración de animales y plantas en sistemas sostenibles, extensionismo y su impacto social, e innovación y transferencia tecnológica.

La cita agrupará el I Taller Internacional de Alimentos para cerdos, y otros similares sobre el uso de las palmas en la producción animal, la fisiología digestiva porcina, el tratamiento de residuales y conservación del medio ambiente y el control de la peste porcina clásica en América Latina y el Caribe.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos