Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía apuesta por el cooperativismo para proteger y fortalecer la ganadería

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado la importancia del cooperativismo para "proteger y fortalecer" la actividad ganadera, contribuyendo a la creación de riqueza y al mantenimiento de la población de muchos pueblos y comarcas, según informa ep.

Aguilera hizo estas declaraciones durante la clausura de las jornadas conmemorativas del 25 aniversario de la cooperativa Corsevilla, a la que calificó como ejemplo "del cooperativismo ganadero" y agradeció su empeño y espíritu emprendedor. Gracias a este cooperativismo, explicó se ha logrado obtener un mayor valor para los productores, así como mejores condiciones sanitarias de la cabaña ganadera y mejora también en la calidad de sus productos. En este sentido, puso como ejemplo a la cooperativa Cordesur, que impulsada por Corsevilla y otras cooperativas andaluzas, constituye el proyecto más importante de integración ganadera.

Esta cooperativa de segundo grado se constituyó en julio de 2009 con el objetivo de aunar su oferta de corderos vivos y lograr un mayor valor añadido a través de la transformación de productos cárnicos y subproductos.

Asimismo, Aguilera reconoció que debido a la delicada situación por la que atraviesa el sector es necesario seguir trabajando entre todos para mejorar la comercialización de los productos, sobre todo concentrando una oferta consistente y de calidad, "que pueda abastecer de productos finales, transformados y de mayor valor añadido". Para ello, recordó que desde el Gobierno andaluz se están llevando a cabo diversas actuaciones para garantizar un sector ganadero viable y sostenible, para lo que es prioritario además fomentar y apoyar la incorporación de jóvenes a esta actividad.

Además, la representante del Gobierno andaluz recordó que desde el Gobierno andaluz "hemos impulsado una ley específica para fomentar y hacer más rentables todas aquellas actividades que tienen lugar en este singular ecosistema". La dehesa se extiende en Andalucía a través de una superficie de más de 1,2 millones de hectáreas y unas 12.000 explotaciones ganaderas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos